En Las Plassas, Cerdeña

En Las Plassas, cerca de Oristano, en la hermosa isla de Cerdeña, he sido invitado por su ayuntamiento (gracias, caro Paolo, sindaco del pequeño y bellísimo pueblo y a tu gentil familia) a hablar sobre los castillos del reino de Granada. La ocasión ha venido dada por la inauguración de un bello museo multimedia sobre la vida en el castillo de la localidad. Os recomiendo que lo visitéis.El paisaje de la zona es maravilloso, con una agricultura tradicional en sus ricas tierras y las siempre fantásticas ovejas sardas, que producen el rico queso pecorino, que es un placer indescriptible.

Al fondo el castillo de Las Plassas. Se ven las ovejas pastando en el campo.
 

La reunión fue el sábado por la mañana y participaron diferentes especialistas. Nos acompañaron gente del pueblo y de fuera, entre ellas mi querida Raffaella Carta, a la que agradezco su ayuda inestimable en el texto en italiano que presenté. Un recuerdo para su padre, amigo y hombre recio y sensible, orologi replica como todos los sardos. En esa casa llena de una multitud de gatos, un pequeño perro lisiado muy cariñoso y un ganso agresivo, he estado alojado, con el cariño de su dueña y su marido, representantes del mundo campesino de Cerdeña, que guarda el color y el calor de una cultura milenaria. Gracias a quienes me breitling replica habéis invitado y acompañado. He sido muy feliz con todos/as vosotros/as. La vida merece la pena, conmigo es muy generosa.

Castillo de Las Plassas, del reino de Arborea, en la Cerdeña medieval. Iglesia del siglo XVI al pie de la colina de la fortificación.
 
 

Una casa llena de flores y gatos, gracias al amor de sus dueños, entrañables habitantes de Las Plassas.

 

Un momento del encuentro de especialistas con motivo de la inauguración del Museo Multimedia de Las Plassas.
 

Un grupo de asistentes a la reunión inaugural y a las intervenciones de los especialistas.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a En Las Plassas, Cerdeña

  1. juan gunau dijo:

    es un lugar como quisiera, no , para eventos, no para mucha gente , que sea solo mio, y mi flia. mis amigos , BELLO LUGAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *